TOMMIE SJEF SPRØNG
(0)45,00 € IVA incl.Hay existencias
Tommie Sjef Sprøng es una mezcla de ales salvajes maduras, envejecidas en toneles de roble (de 400 y 500 litros) entre un año y medio y 3 años, y una cerveza tipo Saison fermentada y añejada en barril, con Dry Hop durante unos meses con lúpulos Saaz. Hemos añadido salvia siciliana y ajenjo (artemisia absinthium y otra variedad secreta) a la mezcla final para macerar una semana antes del embotellado. Es una adición sutil en comparación con el sprøng original, para aportar un toque terroso y especiado.
En el aroma se detectan notas cítricas y terrosas de los lúpulos Saaz, junto con cualidades herbales y florales como caléndula, salvia, paja y manzanilla, con un trasfondo de miel cruda. Esta terrosidad de los lúpulos Saaz se acentúa en el sabor con la sutil adición de ajenjo. Esta especiada terrosidad del ajenjo, que recuerda a la cúrcuma fresca, se combina muy bien con las notas de salvia y cítricos. La acidez media y la firme amargura le dan a la cerveza un carácter fresco y alegre. Algunas notas del barril, como pieles de uva blanca y manzanas tánicas, complementan esta vivacidad con una mayor estructura en el paladar y una especie de complejidad robusta.
Sprøng es perfecta para disfrutarla de inmediato, pero puede beneficiarse de unos meses de envejecimiento en la botella, lo que la hace ideal para disfrutar durante las festividades. El envejecimiento equilibrará los sabores y permitirá que afloren matices más sutiles en el aroma y el sabor. Cabe mencionar que será interesante observar la interacción de las hierbas, los lúpulos y el perfil de la levadura a lo largo del proceso de envejecimiento.
Almacénala en posición vertical o acostadasen un lugar fresco y oscuro. Para disfrutar entre 12 y 14 grados Celsius.