TOMMIE SJEF DRUIF (2022)
(0)45,00 € IVA incl.Hay existencias
Tommie Sjef Druif es lanzada regularmente porque es la primera cerveza que elaboraron. Esta versión de 2022 es una Wild Ale elaborada con uvas de vino tinto orgánicas (cosechadas en 2021, región de Mátra, Hungría). La añada de este año está hecha exclusivamente con uvas Kékfrankos y una mezcla de diferentes ales salvajes (aproximadamente envejecidas durante dos años en barricas de madera) para refermentar y macerar durante otro año más con las uvas. La larga maceración con las uvas le da a la cerveza más estructura y complejidad en el sabor, ya que las pieles de las uvas han tenido tiempo de liberar sus taninos y su sabor. Con esta añada, intentamos centrarnos en la interacción de la amargura ligeramente más pronunciada y los delicados aromas frutales de los lúpulos añejos que utilizamos en la cerveza, y en los taninos de las uvas. En nuestra opinión, esto resultó en una Wild Ale muy bien equilibrada, difuminando perfectamente los límites entre la cerveza y el vino (natural).
En su aroma, Druif (2022) muestra fresas y melocotones maduros junto con cerezas oscuras, un ligero toque de almendra y una pincelada de madera de las barricas de roble. En cuanto al sabor, comienza con las notas típicas de cereza oscura y mora de las uvas Kékfrankos. Esta audaz frutalidad está acompañada por una suave acidez y un final bastante seco, casi similar al oporto. En el retrogusto, se perciben los taninos de las semillas de mora y almendra, junto con un toque de roble cremoso.
En este momento, el equilibrio entre la cerveza base y la fruta es perfecto, pero esta añada tiene un buen potencial para el envejecimiento en la botella. En un año o más, los taninos se suavizarán y la cerveza base y el sabor del barril se integrarán aún mejor, pero sinceramente, recomendamos beber nuestras cervezas afrutadas hasta 3-4 años después de la fecha de embotellado, para obtener la mejor expresión de la fruta.
Almacénala en posición vertical o acostada en un lugar fresco y oscuro. Para consumir entre 12 y 14 grados Celsius.